abogadoentenerife.com

Logramos eliminar Cláusula de Gastos íntegramente y 3 cláusulas abusivas más, entre ellas la Comisión de Apertura.

Share

  • Importante sentencia en el juzgado de La Laguna (Tenerife) por el que se eliminan 4 cláusulas abusivas.
  • El préstamo hipotecario se contrató con U.C.I. , una financiera.
  • Los clientes recuperarán todos los gastos ocasionados, además de recuperar la Comisión de Apertura, Intereses de demora y Vencimiento Anticipado.

El Juzgado de Primera Instancia 1 de La Laguna ha dado la razón a nuestro letrado, José Luis Canal, declarando la nulidad de un préstamo suscrito entre una pareja de Santa Cruz de Tenerife y la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios, U.C.I.

Los clientes habían suscrito dicho préstamo por 60.101,21 euros, a través de una inmobiliaria. Los Gastos de Constitución de Hipoteca ascendían a 1.331,41 € , lo que no siendo mucho, se complementa con los gastos cobrados, sin responder a ningún servicio concreto, de la Comisión de Apertura, que siendo 1.202,02 euros, haciendo un total de 2.533,43 euros.

El Magistrado, en una sentencia impecable, se desmarca de la posición, a nuestro modo injusta, adoptada recientemente por el Tribunal Supremo con respecto al impuesto de A.J.D., y establece que el mismo en la sentencia que «g.- Por lo demás, ninguna norma impositiva de carácter imperativo queda vulnerada, pues la Administración Tributaria ya ha cobrado su impuesto y en nada le afecta la declaración de nulidad que ahora se efectúa.»

Sobre la Comisión de Apertura, destaca que en el supuesto que nos ocupa, «Que se considerarán, por tanto, cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones que amparando comisiones no hayan sido negociadas individualmente ni hayan sido consentidas expresamente por el prestatario, causando, en contra de las exigencias de la buena fe, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato, ante una falta clara de reciprocidad, cuando las mismas se establecen mediante un porcentaje o cantidad fija, sin que consten los servicios y gestiones origen de su devengo, si se realizaron efectivamente y cuál sería el coste real de los mismos, no constando, además, que el prestatario-consumidor haya aceptado expresamente o solicitado en firme tales servicios»

Además anula la Cláusula de Vencimiento Anticipado, como los Intereses de Demora, que en el caso que nos ocupa, U.C.I. los establece en su préstamo hipotecario en el abusivo 18%.

Nos congratulamos de este nuevo éxito que se añade a los que está cosechando este despacho cada día, siendo sin duda, una muestra más como Buffete de referencia en Canarias,  especializado en Derecho Bancario y de Consumo. Puedes descargar la sentencia íntegra en el enlace siguiente:

Sentencia de Gastos y 3 clausulas mas nulas Sin datos contra UCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.