abogadoentenerife.com

Nueva sentencia de nuestro despacho ganada, recuperando algo más de 10.000 euros, y anulando una Cláusula Suelo de un 3,75%.

Share
Caixa condenada Suelo

Caixabank condenada a devolver la Cláusula Suelo

  • El matrimonio suscribió un préstamo de 130.00 euros
  • Se declara nulo la Cláusula Suelo totalmente abusiva de un 3,75%
  • Se recuperan las cantidades cobradas de más en total unos 10.000 euros.
  • Se condena en costas a Caixabank, que deberá asumirlas.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 1 BIS de San Cristóbal de La Laguna, ha emitido nueva sentencia que declara nula, por tener el carácter abusivo, de una cláusula suelo del 3,75% nominal anual incluida en escritura de préstamo con garantía hipotecaria del año 2003 suscrito con CAJACANARIAS, actualmente, CAIXABANK.

En la sentencia, se condena a la entidad demandada además de a ANULAR la mencionada cláusula, a abonar los intereses cobrados de más desde el INICIO DEL PRESTAMO, incrementados en 2 puntos, lo que supondrá para el cliente recuperar  aproximadamente 10.500 euros.

Recibió la reclamación y trató de llegar a un acuerdo cuando la demanda ya estaba interpuesta.

El banco no cumplió con lo dispuesto en el RDL 1/2017, y tras la reclamación efectuada por los clientes, hizo oídos sordos a la misma, lo que ocasionó que no quedara otro remedio que acudir a un despacho especializado en Derecho Bancario como el del letrado José Luis Canal Martín.

Examinada la documentación, se procedió por el letrado a interponer la correspondiente demanda, a la que la entidad, tras percatarse de que la misma se había interpuesto, trató por todos los medios de llegar a un acuerdo, ofreciendo una cantidad ínfima. El procedimiento siguió y la juez estimó todas nuestras pretensiones.

Con expresa condena en costas a la entidad demandada, además.

Tiene acceso a la sentencia pinchando en el siguiente enlace:

Sentencia nueva Instancia 1 bis La Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.