abogadoentenerife.com

Tres nuevas Sentencias contra CAIXABANK ganadas por nuestro despacho. Nuestros clientes recuperan más de 30.000 euros.

Share

Sede central de CAIXABANK en Tenerife.

  • Se consigue una condena que supondrá recuperar más de 30.000 euros que saldrán de la entidad
  • Eran 3 tipos distintos de hipotecas: Una hipoteca Joven, una Hipoteca Subrogada y una Hipoteca Novada.
  • El juzgado entiende que CAIXABANK actuó sin informar correctamente a los clientes, y le impone las costas.

El juzgado especializado de San Cristóbal de La Laguna, ha condenado una vez más a CAIXABANK, en esta ocasión por partida triple, obteniendo uno de nuestros abogados, el letrado José Luis Canal Martín,  algo más de 30.000 euros para los clientes.

La primera de las sentencias, notificada a final de marzo pasado, es de un matrimonio que adquirió un adosado en Guamasa, en la que le imponen un suelo de un 3% en un préstamo Subrogado en las condiciones del promotor. Por lo tanto, la jueza hace suyas los argumentos esgrimidos en la demanda de nuestro letrado, entendiendo que no superan, especialmente en este caso, el doble control de transparencia. La recuperación es de más de 12 mil euros, más las costas impuestas al banco.

En el segundo de los casos, se trata de un préstamo de hipoteca joven de la Caixa, antigua Caja Canarias. La juez interpreta que no se supera el doble control, al atender a las conclusiones de nuestro letrado, entendiendo que a pesar de que tuvo que acudir a la Consejería de Vivienda a solicitar dicho préstamo, lo hizo en atención a la subvención y especiales condiciones que tenía el convenio suscrito entre Caja Canarias y el Gobierno de Canarias para los menores de 35 años. El tipo impuesto de suelo en estos préstamos es del 2,75%. Recuperará algo más de 9.000 euros, además de las costas al banco.

En la tercera de las sentencias, tenemos una hipoteca que se la presentan a nuestro cliente como una novación, lo cual hace más difícil dar a entender al juzgador que no ha habido negociación. Pero la novación tiene truco: Previamente, con número de protocolo anterior, se firma una supuesta compraventa con subrogación, para, el mismo día, firmar la novación con ampliación de plazo, estableciendo las condiciones de la hipoteca anterior, la que constituyó el Caixabank y la promotora. Nula es la negociación y posibilidad de cambiar algo de un contrato hipotecario que ya llega impuesto. Su señoría acertadamente lo ve igual, y establece que debe abonarse el interés cobrado de más, es decir el suelo del 3%. El cliente recuperará unos 9.000 euros, además de la expresa condena en costas a CAIXABANK.

Dejamos las tres sentencias para su descarga aquí:

Sentencia 26-03-18 Subrogada

Sentencia 22-05-18 Hip Joven sin datos

Sentencia 28-05-18 Novación

Seguimos logrando éxitos desde nuestro despacho, y animamos a que usted, si está en un caso similar, contacte con nosotros sin compromiso. Somos un despacho canario, con profesionales especializados en el sector bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.