Recuperamos 43.563€ para un cliente con la condena que logramos por nulidad de hipoteca IRPH

Recuperamos 43.563€ para un cliente con la condena que logramos por nulidad de hipoteca IRPH

El sistema bancario actual está basado en obtener el mayor beneficio al mínimo coste, aunque por delante tengan que imponer cláusulas abusivas a los consumidores. Una de estas formas es mediante la aplicación en la comercialización de hipotecas del índice IRPH Bancos, que es algo así como una media de tipos de interés entre determinados préstamos y bancos. En muchos casos este tipo de comisiones son engañosas y hay que acudir a un abogado experto en derecho bancario, para que le asesore y pueda reclamar por estos contratos abusivos.

Uno de los últimos casos de los que hemos conocido el resultado ha sido en el procedimiento 656/2020, con la sentencia 2749/2021, por el Juzgado de Primera Instancia 1 de La Laguna. Nuestro cliente se había visto afectado por un IRPH abusivo y que implicó que pagara una cuota hipotecaria muy superior a la correspondiente si le hubiesen ofrecido el Euribor.

condena santander

La sentencia resuelve que dicha comisión es abusiva y condena al Banco Santander a devolver a nuestro cliente el dinero que se le cobró injustamente más los correspondientes intereses. También logramos que se declarase nula la cláusula de Gastos de Hipoteca del contrato y recuperamos lo abonado por Notaría, Registro, Gestoría y Tasación del inmueble para nuestro cliente.

Recuperamos concretamente 43.563,25 euros, además de que su hipoteca queda sin interés alguno y solo debe devolver lo que pidió como capital, al tener un diferencial al 0%. Hemos recuperado su dinero y además una reducción de los 700 euros que abonaba mensualmente a menos de 350 euros al mes por su hipoteca.